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Condiciones Generales de Presenta Iberia S.L.
Presenta Iberia, S.L. , c/ Oria 5 bajos, 20400 Tolosa
Tel: 902 056 158, Fax: 943 653 748,
E-mail: info@presenta.es
Inscrita en el Registro Mercantil de Guipúzcoa, Inscripción 1ª, Hoja SS-25398, Tomo 2158, Libro 0, Folio 164
Válido desde el 1 de enero de 2007


Ámbito de aplicación
Los clientes de Presenta son empresas u otras instituciones. Presenta no trabaja con particulares.
    Las Condiciones Generales de Presenta son aplicables en todos los contratos, envíos, ofertas, servicios de asesoramiento, informaciones y otros servicios. Con la recepción de nuestra mercancía se aceptan estas condiciones.
     Las Condiciones de Compra de los cliente que sean contrarias o diferentes a nuestras condiciones de venta no serán válidas, salvo que, en estos casos particulares, Presenta haya manifestado expresamente y por escrito su conformidad con las mismas. Una apelación a las Condiciones de Compra por parte del cliente no será aceptada por Presenta.
     Las modificaciones en las Condiciones Generales sólo serán efectivas en caso de ser ratificadas por escrito.


Tratamiento de pedidos
Nuestras Condiciones Generales de Venta son exclusivas. Las confirmaciones de recepción de documentos y pedidos serán válidos tras nuestra confirmación por escrito.
     Para modificar o ampliar un pedido ya confirmado por el cliente, y para que éste tenga validez, será necesario que Presenta lo confirme por escrito con una nueva confirmación de pedido.
     Los diseños, dibujos, medidas, peso y otros datos o documentos serán vinculantes si se acuerdan por escrito.
     Presenta no se responsabiliza de los documentos originales enviados a Presenta, ya sea para su almacenamiento, manipulación o devolución al cliente. Si se desea la devolu-ción de tales documentos, éstos serán de pago obligatorio.
     Los datos de plazo de entrega y de facturación expresados en la confirmación de pedido son los que se aplican. Las modificaciones deben realizarse por escrito dentro de dos días hábiles tras la recepción de la confirmación del pedido. Si se desea realizar una modificación pasado este plazo, ésta tendrá un coste por modificación y emisión de una nueva documentación.


Servicio y herramientas de producción
Los servicios y herramientas de producción incluyen los dibujos, muestras, formas, películas, clichés, rodillos necesarios para la producción e impresión los artículos publicitarios que ofrece Presenta.
    Las herramientas de producción serán propiedad de Presenta. Esto también es válido cuando el cliente o el interesado haya contribuído financieramente.
     Presenta conservará las herramientas de producción a sus clientes hasta tres meses después de la entrega de la mercancía. Estas herramientas de producción quedan protegidas durante este periodo y no se utilizarán con otros clientes.
    Si el cliente desea que Presenta conserve estas herramientas durante un periodo más largo, éste deberá expresarlo por escrito un máximo de 4 semanas tras la recepción de la mercancía mediante el envío de un documento en el que se indica la posibilidad de un futuro pedido a Presenta. En tal caso,  Presenta conservará este material durante un periodo máximo de 2 años tras la fecha de la primera entrega.
Derechos de autor
Presenta tiene los derechos de autor y la propiedad intelectual de todos los servicios gráficos, muestras y otros documentos que estén relacionados con el pedido del cliente. Esto también es aplicable, cuando el cliente haya pagado por ello. Si, tras haber recibido estos servicios gráficos, muestras y documentos de Presenta, el cliente decide realizar el pedido en otra empresa, éste estará obligado a pagar una indemnización por el trabajo generado a Presenta.
    Presenta podrá reproducir los productos, muestras y diseños realizados para clientes en sus catálogos de empresa, documentación, newsletter y cualquier tipo de comunicación comercial.


Garantía e indemnización
Todos los productos de Presenta están sometidos a rigurosos controles de calidad. Sin embargo, en caso de que se produjeran variaciones de calidad entre el producto aprobado por el cliente y el recibido, o se hayan superado los valores máximos establecidos (p. ej. de cantidad), el cliente podrá decidir entre una restitución o una compensación equivalente a la variación.
    Los errores y variaciones derivados del proceso de producción o del material utilizado que hayan sido indicados expresamente durante el proceso de compra del producto, quedan excluídos de garantía e indemnización.
    Los productos que Presenta entrega son alimentos frescos cuya caducidad está sujeta a una correcta manipulación durante el transporte y almacenamiento por parte del cliente. La fecha de caducidad indicada por Presenta en sus productos será válida, siempre y cuando los productos se manipulen y almacenen según las indicaciones de Presenta.
    En el caso de los productos sobre los que se imprime directamente sobre la superficie del producto (p.ej.: Logo-Bombones y Logo-caramelos), sólo se utilizarán tintas comes-
tibles autorizadas en el territorio español, motivo por el cual pueden surgir variaciones entre el color resultante y el color solicitado por el cliente.
      Los productos de Presenta a veces se pesan y a veces se cuentan. Aunque pueden darse variaciones en la cantidad de unidades por embalaje, la cantidad total se corresponde con la solicitada.
    Los productos entregados cumplen con las leyes y disposiciones de alimentación españolas.
    Advertimos expresamente a los alérgicos, que algunos de los productos de chocolate pueden contener restos de nueces y avellanas.
    Una vez superado en 4 semanas el plazo de entrega indicado en la confirmación de pedido, el cliente puede exigir por escrito a Presenta que se le entregue la mercancía en un plazo corto de tiempo y expresar que, en caso de no recibir la mercancía dentro de ese plazo, anulará el  pedido. En caso de que se supere este nuevo plazo de entrega, el cliente tendrá derecho a anular el contrato de compra-venta mediante el envío de un escrito.  El cliente sólo podrá exigir una recompensa en caso de que Presenta incurriera en dolo o negligencia. En dichos supuestos, Presenta asumirá como máximo el 10% del precio de compra. La exigencia de entrega queda descartada.
    Presenta no asumirá otras garantías u obligaciones.


Precios
Los precios de Presenta son en Euros y deberán pagarse con Euros.
    Los precios indicados por Presenta sólo serán válidos cuando aparezcan por escrito en nuestra confirmación del pedido. A todos los precios de Presenta se les debe aplicar el Impuesto sobre el Valor Añadido vigente el día de la emisión de la factura.
    Los precios para la producción de las herramientas necesarias para la producción de los pedidos, los servicios necesarios para su fabricación, así como los costes de envío están excluidos de cualquier descuento. Las herramientas de producción y los servicios necesarios para su fabricación se indicarán aparte en la factura, a no ser que se indique lo contrario por escrito.
    El embalaje, la preparación y los gastos de envío no están incluídos en los precios dados por Presenta.
    Las variaciones de coste que no estén bajo el control de Presenta, otorgan derecho a Presenta a reajustar los precios ofrecidos y establecidos, una vez hayan surgido éstos. Estas variaciones de coste pueden ser p. ej.: variaciones en el tipo de cambio o aumento del coste de productos semielaborados.
    Los costes de envío calculados incluyen la carga, el material de embalaje, la manipulación y la preparación del envío.
    En los pedidos pequeños, esto es, los que no superan los 250,00 Euro se cobrará un coste de tramitación de pedido por no superar el pedido mínimo.    
Sub. Y Sobreproducción
    La producción final de un pedido puede oscilar en un 10% más o menos. Estas variaciones en la cantidad final son consecuencia de los procesos técnicos de producción y son inevitables. Aunque se dé una sub- o sobreporduccón, el precio acordado por unidad no se verá afectado. Con la confirmación de pedido por parte del cliente, éste no considerará una subproducción como un error de Presenta. En caso de que el cliente quiera considerar esta subproducción como un error por parte de Presenta, éste debera indicarlo por escrito junto con su confirmación de pedido. Presenta siempre emite sus facturas a lo largo de los siguentes siete días después de la confirmación del pedido. Si se diera el caso de una sub- o sobreproducción, Presenta emitirá una nueva factura, hasta un mes después de la fecha de confirmación de pedido. En caso de subproducción abonará a su cliente la cantidad co-rrespondiente a la cantidad de mercancía no entregada y en caso de sobreproducción el cliente deberá abonar el importe correspondiente al exceso de mercancía entregada dentro de los límites establecidos.
El cliente acepta con la confirmación de pedido que la subproducción no se considerará un error. Si un cliente desea considerar una subproducción como un error, debe expresarlo junto con el envío de la confirmación de pedido. En tales casos, el cliente autoriza a Presenta a reajustar los precios en caso de que Presenta considere que puede darse el caso de una subproducción y considere necesaria una mayor producción para garantizar la producción de la cantidad solicitada.
Con la confirmación del pedido, el cliente acepta hacerse cargo del coste extra en caso de sobreproducción (hasta un 10%), siempre y cuando el precio por unidad calculado se corresponda con el precio por unidad confirmado.
En el caso de los productos que se ofrecen a granel, si la cantidad de unidades indicada no se corresponde con la cantidad entregada, esta variación no se considerará una subproducción cuando el peso de la mercacía entregada se corresponda con el peso de la mercancía solicitada.


Plazos de entrega
Los plazos de entrega indicados en la confirmación del pedido no son vinculantes y en los casos en los que se debe imprimir el producto, se requiere una confirmación de diseño o en caso necesario, confirmación de la herramienta de producción. Si el cliente se retrasa en el envío de la confirmación de diseño, el plazo de entrega de Presenta también se retrasará. En tales casos, el nuevo plazo de entrega no tendrá que coincidir con la demora en el envío de la confirmación y será Presenta quien determine el nuevo plazo de entrega.
Realizar una corrección en un diseño no es una confirma-ción de diseño. Se trabajará en la corrección y se le enviará al cliente un nuevo documento de confirmación de diseño que el cliente deberá revisar y al que deberá dar la aprobación. Si la aprobación de la impresión no se especifica en la confirmación de diseño, este documento no sirve como aprobación de impresión.
    Si se trata de una entrega normal, la mercancía se entregará en la semana indicada en la confirmación del contrato. La entrega se puede realizar antes de lo indicado, pero si se realiza después, como máximo podrá retrasarse 15 días naturales , sin obligación por parte de Presenta de avisar al cliente de este hecho.
    Si el cliente desea que la entrega se le realice en una fecha determinada, el cliente puede solicitar un seguimiento y control de esta entrega. El control de esta entrega no garantiza que la mercancía se entregue en el momento  deseado, ya que, pueden surgir complicaciones en el transporte. En tal caso, el cliente será informado  de las causas del retraso para realizar la entrega la fecha acordada. Por el seguimiento y control de la entrega del pedido, Presenta facturará a su cliente el tiempo destinado a esta tarea.
    Si se desea una entrega urgente, el pedido del cliente recibirá un trato de favor. Si se da algún cambio en la fecha de la entrega confirmada, el cliente será informado en cuanto se nos notifique el retraso y las causas de éste. Los costes extra derivados de la producción urgente y del transporte no requerirán una comunicación por Presenta a su cliente y le serán facturados al cliente. Por el seguimiento y control de los pedidos urgentes Presenta facturará a su cliente un 10% del valor del pedido, en ningún caso inferior a 75,00 Euro.
  En el caso de las entregas a plazos, el precio de producto será el correspondiente a la fecha de entrega de la mercancía en cada una de las fechas de entrega. Los plazos de entrega deben fijarse en el momento en que se confirma el pedido. Los pedidos a plazos se entregarán automáticamente en las fechas establecidas en la confirmación de pedido, a no ser que el cliente haya notificado por escrito, por lo menos, tres semanas antes la nueva fecha de entrega. Dichos cambios sólo son admitidos si Presenta ha dado su autorización por escrito. En el caso de las entregas a plazos, el pedido puede retrasarse 15 días hábiles, sin que se le haya comunicado al cliente.
    El cliente podrá solicitar entregas a plazos siempre que las entregas vayan a tener lugar en un plazo máximo de doce meses a contar desde la fecha de la confirmación de pedido, a no ser que se notifique lo contrario por escrito. En los casos en que se realiza un programa escalonado de entregas y se desea aplazar una, puede aplazarlo como máximo 3 meses.
    En los pedidos de entrega a plazos el cliente deberá abonar en la cuenta de Presenta 9,00 Euro cada vez que se realiza una entrega.
    Para el resto de casos, se presupone el cumplimiento del plazo de entrega establecido en la confirmación de pedido. Presenta se reserva el derecho de entregas parciales y pres-tación de servicios parciales en cualquier caso.
Diseños y Confirmaciones de diseño no enviados
Si en el plazo de 30 días tras el envío por parte del cliente de la Confirmación de pedido éste no ha enviado a Presenta la Confirmación de Diseño o los archivos originales para que Presenta le realice el diseño, Presenta tendrá derecho a facturar el 20% del valor del pedido y el pedido quedará cancelado.


Fecha de entrega
Las fechas de entrega indicados en la confirmación del pedido no son vinculantes. La fecha de entrega corresponde al día en que Presenta entrega la mercancía a la empresa de transporte.
    Las fechas de entrega ”expresamente especificadas” pueden ser confirmados por Presenta, pero no son vinculantes, ya que, la responsabilidad tras la entrega de la mercancía a la empresa de transporte recae sobre la empresa de transporte o el cliente.


Transporte y  transmisión de riesgos
Desde el momento en el que la mercancía pasa a manos de la empresa de transporte o abandona el almacén de Presenta, la responsabilidad sobre la misma será de la empresa de transporte y por consiguiente, del cliente.
    Si el envío debe realizarse a través de una empresa escogida por el cliente, a partir del momento en el que se le notifica al cliente la fecha en la que la mercancía está lista para su recogida, la responsabilidad sobre la misma será del cliente. En los casos en los que el cliente determina la empresa de transporte con la que debe realizarse el envío de la mercancía, Presenta facturará al cliente el coste de preparación del pedido para su recogida. Presenta no se responsabiliza de los daños que sufra la mercancía durante el transporte desde el momento en que la mercancía abandona las instalaciones de Presenta. Si hubiera algún daño en la mercancía, será a la empresa de transporte a quien deberá notificarlo.
    Si la mercancía es delicada, dichos productos deben enviarse en palés o en camión frigorífico. Si Presenta indica en la oferta o en la confirmación del pedido que la mercancía es delicada y el cliente no está de acuerdo, Presenta no se responsabilizará por los daños causados debido a un transporte inadecuado.
Presenta no se responsabilizará si el transporte sufre retrasos, ya que, este retraso viene generado por la empresa de transporte.


Reclamaciones
Las reclamaciones se deben comunicar a Presenta en el momento de la recepción de la mercancía.
A no ser que se indique lo contrario, una mercancía reclamada deberá ser enviada a Presenta en el estado en el que se entregó. Los costes de envío de la mercancía reclamada a Presenta correrán a cargo del cliente.
El cliente debe aceptar retrasos en la entrega debido a esta reclamación, como por ejemplo una reposición de la mercancía.
Presenta puede denegar una reposición en caso de que los costes para la producción de este nuevo pedido sean desproporcionadadmente elevados. En tal caso el cliente tiene derecho a un cambio, una reducción o a una indemnización. En los casos de indemnización debido a negligencia por parte de Presenta, ésta no será superior al 10% del valor del pedido.


Presenta no asumirá otras garantías u obligaciones.  
    En los casos de reclamaciones sobre retraso en la entrega del pedido o daños en la mercancía derivados del transporte, el cliente deberá reclamarlo directamente a la empresa de transporte en el momento de la recepción de la mercancía.


Pago
Presenta sólo produce pedidos en base a un pedido enviado por el cliente cuya descripción vaya por escrito en la Confirmación de pedido de Presenta. La factura se emitirá dentro del plazo de siete días tras la entrega del pedido a la empresa de transporte.


 Condiciones de pago:
 -50% por adelantado, 50% a la recepción: Con el envío del pedido el cliente deberá adjuntar el justificante del pago del 50% correspondiente al  valor del pedido. El otro 50% se deberá abonar tras la recepción del pedido, sin que el plazo entre la recepción dle pedido y del pago supere los 30 días naturales. El pedido no comenzará a producirse hasta que el 50% del pedido haya sido abonado por el cliente y registrado por Presenta. Si pasados 14 días tras el envío del pedido por parte del cliente a Presenta, no se ha realizado el pago, Presenta estará en disposición de cancelar el pedido sin previo aviso.
-Factura: Presenta sólo envia sus facturas por e-mail en archivo adjunto en formato PDF. Si usted desea que la factura se envíe por correo
postal, deberá notificarlo a Presenta en el momento del envío del pedido. efectuar en el plazo indicado en la factura.
Los pagos realizados por los clientes se considerarán realizados a partir del ingreso del importe en nuestra cuenta bancaria. Esto sucede sobre todo en los pagos realizados con cheque.
    En caso de demora en el pago por parte del cliente estamos autorizados a cargar intereses moratorios por valor de un 2 % mensuales de la suma global.
    Si por algún motivo se ha realizado un pago mediante transferencia bancaria, y el pago no se ha hecho efectivo, el cliente recibirá un recordatorio. Si pasados 7 días desde que se envió el recordatorio no se ha realizado el pago, se pasará la factura a la oficina de cobros de Presenta.
    Normalmente, si un cliente se retrasa en el pago, recibe un primer recordatorio. Si pasados 7 días desde que se envió el recordatorio no se ha realizado el pago, puede enviarse un segundo recordatorio. Si pasados 30 días  a paritr de la fecha de pago indicada en la factura el cliente ha incumplido con sus obligaciones, Presenta estará autorizada a encargar el cobro a una oficina de cobranzas cuyos gastos correrán por cuenta del cliente. Los gastos de reclamación y cobro corren a cargo del cliente. El cliente deberá abonar los costes de ges-tión de cobro que se hayan originado por incumplimiento de la fecha indicada de pago de la factura a Presenta. El coste administrativo de tramitación de cada recordatorio es de 15,00 Euro.
    Otras formas de pago deberán ser autorizadas por Presenta por escrito y deberá constar en la factura.


Anulación de pedidos
Si un cliente cancela un pedido confirmado antes de que la entrega se haya llevado a cabo, el cliente deberá reembolsar como mínimo el coste de producción del pedido, cuyo importe nunca será inferior al 30 % del valor del pedido.
    Si se cancela un pedido (en el caso de entrega a plazos) después de haber recibido la primera entrega, el cliente deberá reembolsar el 50 % del valor restante, así como otros costes (p.ej.: Impresión y costes de papel del pedido en su totalidad).
Devolución de mercancías
Si el cliente realiza una devolución sin la autorización escrita de Presenta, Presenta no la aceptará. Si Presenta acepta por error una devolución que no estaba autorizada, se le devolverá de inmediato al cliente y los gastos correrán por cuenta del cliente. Los costes generados de la devolución (p. ej. manipulación) correrán en cualquier caso por cuenta del cliente.
    Si el cliente no devuelve una parte de la mercancía, ésta le será facturada.


Otras condiciones
Si en el plazo de 5 días el cliente no ha expresado por escrito su deseo de realizar variaciones en la confirmación de pedido, los datos indicados en la confirmación del pedido son de carácter vinculatorio para Presenta y el cliente.
    Por motivos de fuerza mayor, huelga, cierres o impedimentos en la producción normal de los pedidos, los plazos y fechas cambiarán en función de la duración de estas situacio-
nes.
    Variaciones del color, forma o sabor, así como del volumen de mercancía entregada no serán responsabilidad de Presenta, siempre que se cumpla con el plazo de entrega y estas variaciones no supongan un agravio significativo para el cliente.
    Los datos de la confirmación de contrato, tales como la cantidad, aspecto, dimensiones, peso, etc. de la mercancía deben considerarse como descriptivos y no prescriptivos. Estos datos deben servir de control de la mercancía entregada para el cliente.


Reserva de propiedad
Los productos enviados son propiedad de Presenta hasta haberse efectuado el pago total de la factura. En el caso de pagos fuera de plazo, el cliente está obligado a reembolsar intereses moratorios por valor de un 2 % mensuales, así como los gastos ocasionados por las reclamaciones, y los gastos relacionados con las oficinas de cobranzas.
    Si se realiza algún cambio de la mercancía todavía propiedad de Presenta con otras mercancías propiedad de terceros, Presenta adquiere los derechos de los productos resultantes.
El cliente está autorizado a vender la mercancía a terceros. En el caso de la venta a terceros, el cliente será responsable único ante su cliente de la mercancía. El cliente tiene la
obligación de notificarnos la cesión de la mercancía a terceros con la finalidad de que Presenta ofrezca la información y documentación necesaría para que el cliente haga valer sus derechos. Si el valor de las exigencias solicitadas a Presenta supone un incrementeo del valor de del pedido superior a un 25 %, Presenta podrá autorizar a petición del cliente o de un tercero relacionado con Presenta, que se garantice este incremento del valor del pedido.


Exclusión de la responsabilidad
Si existen dudas sobre la responsabilidad de Presenta, sólo se podrá reclamar una compensación económica. La responsabilidad de Presenta, de sus órganos y empleados está limitada a casos en los que se incurriera en dolo o negligencia.


Nulidad parcial

Si una cláusula del presente documento quedara nula y sin valor, o ineficaz jurídicamente, el resto de cláusulas no se ve-rán afectadas por ello y deberán ser interpretadas como si el contrato se hubiese cerrado sin dicha cláusula nula.


Lugar de prestación y Jurisdicción

El lugar de prestación y jurisdicción exclusiva para todos los derechos en relación con este contrato, salvo que la ley pres-criba lo contrario, es Tolosa.
Presenta se reserva el derecho a errores tipográficos, de expresión y variaciones.
A partir de la fecha indicada en este documento, todos los documentos anteriores quedan invalidados.